viernes, marzo 30, 2007


The War Against the Pure


esta es la tapa del nuevo libro para Werewolf the Forsaken, deb estar ala venta el proximo mes...

sábado, marzo 17, 2007


Lo Nuevo de Mago: Intruders: Encounters with the Abyss
La gente de white wolf acaba de revelarnos los detalles del próximo suplemento en inglés para Mage The Awakening (Mago El Despertar), Intruders: Encounters with the Abyss (Intrusos: Encuentros con el Abismo) que nos revelará los detalles de las entidades que están entre el Mundo Caído y el Mundo Celestial, las llamadas criaturas abisales.Este libro incluirá en sus tapas veinte extrañas entidades del abismo y manifestaciones incluyendo reglas de como entran en el Mundo Caído, sus objetivos y la forma de devolverlos de vuelta al vacío de dónde llegaron.
Además se presentarán sugerencias sobre el origen del Abismo y reglas de como funciona en todos los reinos de Mundo de Tinieblas: el Plano Astral, el mundo físico, en el Crepúsculo y en la Sombra.Intruders: Encounters with the Abyss se publicará en el mercado de Estados Unidos el 21 de marzo de 2007.

Etiquetas: , , ,

miércoles, marzo 14, 2007


La Portada del libro de Scion Hero
Los creadores de la conocida serie de juegos de rol de Mundo de Tinieblas, como Vampiro La Mascarada y sus secuelas (Vampiro El Réquiem, Hombre Lobo El Exilio, Mago El Despertar) están ultimando el lanzamiento de un nuevo juego de rol inspirado en el mismo sistema de reglas, que sin embargo se desarrollará en un universo en el que una terrible amenaza ha despertado y ansia erradicar toda humanidad.
Su nombre es Scion: Hero y tiene prevista su publicación en EUA el cuatro de abril de éste mismo año.En este juego de rol los jugadores tomaran el rol de los "Scions", seres ungidos con los dones de los dioses, archienemigos de los titanes, recientemente escapados de su prisión y dispuestos a destruir todo lo que existe. Cada grupo de dioses pertenece a un Panteón, como el griego y el egipcio, y también tienen rivalidades con otros dioses, como cuentan las leyendas mitológicas.Cada uno de los Scion es un mensajero de un dios en la tierra, y tienen el propósito de anular a los titanes para evitar la destrucción de todo, realizar actividades de orientación a la sociedad, asegurar la supervivencia de su panteón y frustrar los planes de los dioses rivales.Scion: Hero usará un reglamento basado en el Sistema Narrativo de White Wolf que tan buenos resultados les ha dado en el pasado, aunque con pinceladas para adaptarlo al ambiente épico que pretenden imprimir en el libro, lo que le aproxima más a la variante que podemos encontrar en Exalted, el juego de rol.
Recordemos que no es la primera vez que White Wolf hace un juego de rol alternativo a sus líneas de Mundo de Tinieblas, obteniendo diferente éxito de crítica y público, como pueden ser Trinity/Aeon, Adventure y Exalted.
Mención especial a Aberrant, del que parece inspirarse en cierta forma; un juego de rol de seres humanos con habilidades ultraterrenas y de alcance épico. Una temática de "héroes" o, para que quede más claro, "superhéroes".

Etiquetas: , , ,

martes, marzo 13, 2007


Star Wars: El Nuevo Video Juego Desata la Fuerza...


El12 de Marzo de 2007, en la Game Developers Conference de San Francisco, LucasArts ha realizado la presentación del que será su próximo juego ambientado en el vasto universo de Star Wars, la cual se ha realizado con un hermetismo que no se veía desde hace años.Se trata de un revolucionario RPG, si no en géreno o contenido sí en desarrollo, que utilizará las plataformas más vanguardistas utilizadas en la creación de efectos especiales y visuales para las superproducciones cinematográficas actuales. La clave de todo esto se llama DMM (Digital Molecular Matter), el sistema que utiliza la famosa Industrial Light & Magic del señor Lucas en sus películas, que será implementado por primera vez en un videojuego. Lo que ha de venir son unos gráficos y una física apabullantes, una captura de movimiento y expresiones faciales en los personajes que hará dificil distinguirlos de algo real y un sistema de inteligencia artificial autónomo que hará las delicias de aquellos que gustan de los retos al enfrentarse a sus enemigos virtuales.En cuanto a la historia, se desarrolla entre los episodios III y IV, momento en el que Lord Vader busca un aprendíz que le acompañe en su camino de obsesión y devoción al lado oscuro de la Fuerza. Como siempre podremos elegir nuestro camino, ser un heroe o un villano depende solo de tí.El lanzamiento del juego aún en desarrollo está previsto para Mayo del 2008, tanto para PC como para las últimas plataformas consoleras.

Etiquetas: , , ,

viernes, marzo 09, 2007


Secuelas de la Guerra Civil: Muere el Capitan America


Marvel-Agencias.- Steve Rogers cuya identidad secreta de capitan America trató de mantener hasta el fin y que provocara hace poco una Guerra Civil con otros superhéroes fallecio el día de hoy victima de un franco tirador (se especula que enviado por un antiguo enemigo conocido como Calavera Roja)los disparos uno en el hombro y el otro en el estomago que fue de necesidad mortal Rogers se encontraba en esos momento siendo escoltado por las escaleras del juzgado donde era procesado por liderar una facción disidente al estado, ultimamente su posición ideologia parecia haber encontrado un rumbo mas progresista que incluia ataques y criticas a la administración Bush por lo que no se descarta investigar posibles motivos políticos. Con el se muere una epoca donde la politica entro de forma desembozada al genero de la narrativa dibujada.Rogers no deja descendencia y se desconoce al momento si algun familiar se haya acercado a la morgue a reclamar su cuerpo.

Etiquetas: , ,

martes, marzo 06, 2007


La Muerte de Superman en Dibujos Animados

El productor, director y diseñador Bruce Timm (Justice League Unlimited, Batman: The Animated Series) y Warner Bros. Animation estan muy ocupados realizando la adaptación de uno de los comics que fue todo un fenomeno mundial "La Muerte de Superman" (1992-93)la épica batalla donde Superman muere en manos de Doomsday sera lanzada como Home Video este 18 de Septiembre de este año bajó el título de "Doonsday VS Superman".

Con las voces de Adam Baldwin (Independence Day) como Superman, Anne Heche (Men in Trees) como Lois Lane y James Marsters (Buffy the Vampire Slayer) como Lex Luthor. Guión de Duane Capizzi (The Batman, The Batman vs. Dracula).fuente: Animation Magazine

Etiquetas: , , , ,

lunes, marzo 05, 2007

El Poster de la nueva Pelicula de BATMAN

Aqui lo que parece ser el poster de la nueva entrega del hombre murcielago, pero esto no esta confirmado pues es posible que se trate de algun fake.. pero esperemos mas noticas la respecto...

Etiquetas: , , ,


Entevista a KEI SUYAMA
el pasado 1 de marzo se publico una entrevista en el suplemento luces del diario el comercio a la experta en anime KEI SUYAMA que por motivo del festival del mismo que se desarrollo el pasado fin de semanna en lima. la entrevista fua hecha por el periodista Enrique Planas...
¿Hablando de Astroboy, cuál es la razón del éxito de los robots como personajes del anime y del manga?
En el mundo del manga y del anime podemos ver tres tipos de robots: el tipo Astroboy, muy parecido al ser humano, que puede pensar y valerse por sí mismo; el robot que un humano puede controlar; y, finalmente, aquel que nace de la fusión del humano con la máquina. El robot que es independiente se siente diferente al ser humano y empieza a cuestionarse, pensando en su razón de ser y su futuro. En el segundo, es el sentimiento y las contradicciones del ser humano que controla a esa fuerza tan grande. Y el robot fusionado con el hombre trata de reflejar la posibilidad para convertirnos en otro tipo de ser. Refleja una forma de confusión, un problema tan cercano para la adolescencia.
¿Los robots fueron la respuesta japonesa a los superhéroes estadounidenses?
No sabría decirlo. Es verdad que en Japón no se cuenta con personajes similares al Hombre Araña o Superman, pero no podría asegurar que la creación de estos personajes haya surgido por reacción. Es más, muchos autores japoneses han declarado su respeto por los creadores de los superhéroes clásicos.
Mi generación ha seguido las aventuras de los personajes del anime con ojos grandes y redondos y profundas influencias occidentales.
¿Cuándo empezaron a "rasgarse" los ojos de estos personajes?
La animación tomó los ojos redondos de los personajes del mismo manga. Ahora bien, en el manga sí entraron ciertos complejos que tenía antes el japonés respecto a su aspecto y sus ideales de belleza, deudores de lo occidental. Hubo un momento en el anime en que se ingresó al realismo, buscando personajes más próximos en sus rasgos y proporciones. Pero aun hoy, entre las diversas producciones, siguen existiendo estos rasgos occidentales. En los animes para niñas, por ejemplo, permanecen estas chicas con ojos sumamente grandes y proporciones físicas que en las mujeres de Japón no se encuentran.

¿Podríamos decir que con "Akira", la obra de Katsuhiro Otomo, la animación ha llegado a su adultez?
"Akira" fue estrenada en 1988 y abrió el camino a la animación contemporánea. Tal fue su impacto que el mismo director no se dedicó a ningún otro largometraje hasta el 2004, cuando hizo "Steamboy", una cinta de aventuras, familiar, que decepcionó a todos los que esperaban ver una continuación o algo parecido a "Akira".

¿Y qué podemos decir de esa tendencia actual del anime de eliminar la frontera entre los géneros, jugando con la ambigüedad sexual como, por ejemplo, en "Ranma"?
"Ranma" es una obra en la que salió a relucir la creatividad de su autor, Rumiko Takahashi. Más que una confusión en término de géneros, más allá de lo sexual, su obra plasma las metas imposibles del ser humano, lo que deseamos ser y jamás podremos alcanzar. Pienso que "Ranma" refleja muy bien los problemas y la curiosidad de los adolescentes, tanto mujeres como hombres.

Etiquetas: , , ,