lunes, abril 20, 2009

Este Sabado Renació en Rol en Arequipa

Este sábado 18, se desarrolló con mucho éxito la demostración de juegos de rol en la Armería, fue una sorpresa muy agradable poder conocer el gran interes que existe para nuestro querido hobbie, todos los asistentens se fueron felicies con ganas de continuar con los juegos de rol.

Todo comenzó a golpe de 5:30 y ya la gente estaba esperando, y bueno acomodamos los libros y comezó la explicación, la gente estaba muy intesada, aunque tubimos algunos contratiempos por el espacio, al final quedo muy bien.






La gente revisó los libros, preguntó, se trato de resolver todas sus consultas, y bueno todos estaban esperando que comenzaran sus mesas...










Y finalmente las mesas comenzarón, jugando Dungeons and dragons 3.5, mesas de principiantes, sin mucha demora la gente se acomodo al modo de juego, las risas comenzaron, las tiradas de dados y el juego avanzaba, N-4 dio su primra roleada como dungeons master haciendolo muy bien...





Como no solo de Dungeons and Dragons vive el rolero, la gente de vampiros estaba presta a comenzar, creando sus personajes, Bruja, asamitas, tremeres, aunque el tiempo nos jugo una mala pasada, pero esa mesa ya tiene fecha para comenzar...





Al Final todos nos fuimos muy agradecidos a todos los asistentes y esperando que sigan con los juegos de rol y bueno esten atentos a próximos eventos, esperamos contar con uds...

de parte del Grupo Arkham les agradecemos a todos...

Etiquetas: ,

martes, abril 14, 2009


1ra demostración de Juegos de Rol


Este Sábado 18 de Abril se realizará la primera demostración abierta de juegos de rol en Arequipa, en la tienda La Armería, C.C. D'TODO Urb. Magisterial C10 Av. Víctor Andrés Belaunde - Umacollo Yanahuara Tienda La Armería Stand 6 y Tda 3, un evento muy especial en donde conoceras lo básico de los juegos de rol más populares (Dungeons and Dragons, Vampiro la Mascarada, Leyenda de los 5 Anillos, Hombre Lobo el Apocalipsis, Mago la Ascención, World of Warcraft), además demostración del juego de miniaturas de World of Warcraft, y un Booster draft de Magic the Gathering, un evento muy completo que no te lo puedes perder, te esperamos...

entra a y participa en el Foro Aquí

Etiquetas: , , ,

jueves, abril 09, 2009






El dia de ayer Miercoles 08 de Abril se realizó la primera demostración de Dungeons and Dragons en la tienda La Armería

subir imagenes

aunque fue algo pequeña fue muy divertida, agradecemos a Edwin y Bruno, por su tiempo y dejarnos mostrarle un pokito del mundo del rol, esperamos tenerlos para proximas roleadas...

subir imagenes

entra a y participa en el Foro Aquí

Etiquetas: , , , ,

sábado, abril 04, 2009

¿Y Cómo comienzo a Jugar un Juego de Rol?

Bueno creo esta es una buena pregunto que muchos se hacen o alguna vez nosotros nos hicimos, bueno ahora tratare de darles algunos pasos básicos de los interesado en juegos de rol.

Primero que nada entendamos que es un juego de rol, es un juego interpretativo en el cual los jugadores asumen el rol de los personajes a lo largo de una historia o trama, para lo cual interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones y acciones de los jugadores, esto guiado por otro jugador al que se le conoce como Dungeon Master, Narrador o Director de Juego. Destaca el hecho de el uso de la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de este juego dramatúrgico. A eso le llamamos “Rolear”.

Bueno ya sabes que es rolear, vamos a los que sigue elegir el juego, para ello tienes un millonada de opciones pero te facilitaremos la vida y te recomendaremos los más conocidos:

Dungeons & Dragons: El primero y siempre memorable, base para casi la mayoría de todos los juegos de rol de aventura, aquí interpretas a un grupo de aventureros que van a resolver un variedad de Quests, desde encontrar un tesoro mágico hasta salvar ala princesa del dragón, un clásico…

Mundo de Tinieblas: Juegas en un mundo Gótico, tomando el papel de un vampiro, hombre lobo, mago, cazador, etc. Un juego enteramente narrativo es decir se centra en la interpretación, hay mucho que explorar aquí. Pues es una variedad de juego cada uno con su propia trama.

La Leyenda de los 5 Anillos: El mundo del Japón feudal creado de manera maravillosa, puede elegir ser un Samurai, un nombre o un poderoso shuyenga, vivir en base al bushido y poner tu honor y el honor de tu clan ante todo, un juego muy interpretativo, en el que puedes participar de grandes guerras como duelos con katanas.

La Llamada de Cthulhu: Basado en los cuentos de Lovecraft, un juego intenso y peligroso, te metes en el papel de un investigador que trata de de descubrir hechos extraños en los cuales la locura y una muerte trágica están ala vuelta de la esquina, ideal para los fans del terror.

Como ellos tienes una gran variedad mas pero te los recomendamos para empezar, luego puede buscar otros de acuerdo a tus intereses.

Luego ya tienes que juego jugar, lo que necesitas a continuación es un grupo de amigos con quienes jugar, y ver cual de ellos las hará de DM o Narrador, les recomiendo que sea un grupo q no exceda las 5 personas contando al DM, pues su juego se hará lento y sin están comenzando pueden aburrirse o distraerse.

Luego consigue el manual o manuales básicos de los juegos y léanlos, ojo en el caso del DM debe leer 3 libros sean Player Hand Book, Dungeon Master Guide y Libro de Monstruos, y no necesitan aprenderse todo de memoria de una conforme vayan jugado las reglas se Irán acomodado así que no se compliquen mucho, para comenzar pueden usar aventuras pre-creadas, los mas básicas posibles, o ayudarse con alguien q ya conozca el juego para sea el DM. Creen sus personajes con paciencia o usen pre creados suelen venir en manuales o kits básicos de juego hasta aprender el modo y ya crean los suyos.

Lo final es conseguir los dados, cada juego te exige tener ciertos dados peculiares, sean de 20 – 12 – 10 – 8 – 6 – 4 caras, los puedes encontrar en tiendas especializadas o de hobbies.

Luego sólo te queda jugar y pasar un buen rato, ya con mas experiencia podrás dedicarle un poco mas de tiempo a la creación de tu personaje y revisar libros adicionales o películas que ayuden a inspirarte…

Suerte y espero se animen a jugar alguno de los juegos...


entra a y participa en el Foro Aquí

Etiquetas: , , , , ,