viernes, septiembre 12, 2008


Creo que todo el mundo conoce el gran éxito que ha tenido “World of Warcraft” y sus expansiones como “World of Warcraft: The Burning Crusade” o “World of Warcraft: Wrath of the Lich King” que viene proximamente, pero pocos se imaginan lo que hay detrás de tanto éxito y lo agotador que ha significado mantener este juego entre los favoritos de miles de usuarios que día a día entran en el mundo de Azeroth.


Es tanto el éxito de WoW que el cofundador de Blizzard Frank Pearce ha catalogado este fenómeno como agotador ya que no es fácil mantener contentos a más de 10 millones de usuarios de todo el mundo y que dentro de toda la fama que ha tenido éste juego de rol existe un sabor agridulce.


Pearce explicó el porque de este cansancio sobre tan exitoso juego a GamesIndustry.biz, en donde señaló que: No sé si lo describiría como interesante o más como agotador. Tenemos casi 3.000 empleados en todo el mundo ahora y la mayoría de ese crecimiento se debe al éxito de World of Warcraft. Como empresa nos hemos expandido muy poco porque la comunidad de WoW tiene un apetito voraz de contenidos. Ese equipo de desarrollo consta de 130 personas, trabajan en actualizaciones de contenidos, trabajan en una expansión y tienen las manos ocupadas, y después tenemos a los otros equipos de desarrollo que debemos seguir apoyando también. En otras palabras se podría decir que WoW estría consumiendo a Blizzard gracias a la sed de contenidos nuevos que quieren los usuarios lo que ha convertido una parte del éxito en hostigamiento.


Pero a pesar de que WoW ha significado un arduo y largo trabajo, Pearce declaró que a pesar de toda la problemática que ha significado mantener vigente a WoW, la experiencia ha sido buena en cuanto a aprendizaje con respecto al desarrollo de este tipo de juegos y que no se arrepienten de nada. Es increíble como uno actúa frente a éxitos de esta gran magnitud, todos pensamos que tenemos que alcanzar el éxito para ser los mejores pero nunca se piensa lo que acarrea esto y creo que es lo que está pasando un poco con WoW pese a que han podido manejar de muy buena forma la demanda del público.

Etiquetas: , , ,