miércoles, marzo 14, 2007


La Portada del libro de Scion Hero
Los creadores de la conocida serie de juegos de rol de Mundo de Tinieblas, como Vampiro La Mascarada y sus secuelas (Vampiro El Réquiem, Hombre Lobo El Exilio, Mago El Despertar) están ultimando el lanzamiento de un nuevo juego de rol inspirado en el mismo sistema de reglas, que sin embargo se desarrollará en un universo en el que una terrible amenaza ha despertado y ansia erradicar toda humanidad.
Su nombre es Scion: Hero y tiene prevista su publicación en EUA el cuatro de abril de éste mismo año.En este juego de rol los jugadores tomaran el rol de los "Scions", seres ungidos con los dones de los dioses, archienemigos de los titanes, recientemente escapados de su prisión y dispuestos a destruir todo lo que existe. Cada grupo de dioses pertenece a un Panteón, como el griego y el egipcio, y también tienen rivalidades con otros dioses, como cuentan las leyendas mitológicas.Cada uno de los Scion es un mensajero de un dios en la tierra, y tienen el propósito de anular a los titanes para evitar la destrucción de todo, realizar actividades de orientación a la sociedad, asegurar la supervivencia de su panteón y frustrar los planes de los dioses rivales.Scion: Hero usará un reglamento basado en el Sistema Narrativo de White Wolf que tan buenos resultados les ha dado en el pasado, aunque con pinceladas para adaptarlo al ambiente épico que pretenden imprimir en el libro, lo que le aproxima más a la variante que podemos encontrar en Exalted, el juego de rol.
Recordemos que no es la primera vez que White Wolf hace un juego de rol alternativo a sus líneas de Mundo de Tinieblas, obteniendo diferente éxito de crítica y público, como pueden ser Trinity/Aeon, Adventure y Exalted.
Mención especial a Aberrant, del que parece inspirarse en cierta forma; un juego de rol de seres humanos con habilidades ultraterrenas y de alcance épico. Una temática de "héroes" o, para que quede más claro, "superhéroes".

Etiquetas: , , ,